Weekly News

Alerta Hugo Chávez de una posible guerra con Colombia

11 de agosto de 2009.

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó en el marco de la cumbre de Unasur, que la presencia militar de EU en bases colombianas, que se negocia, "puede generar una guerra en Sudamérica" y afirmó que su país se está preparando porque: "nos tienen en la mira".

"Vientos de guerra comienzan a soplar", alertó Chávez, quien se quejó que esta III Cumbre Ordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, en Quito, no incluyera, al parecer en su documento final, este asunto.

El mandatario venezolano insistió en que su país está muy preocupado por "el anuncio de la instalación de 7 bases (militares) en territorio colombiano", lo que, dijo, "puede convertirse en una tragedia".

Acusó a Colombia de "seguir las tesis del ataque preventivo" y recordó el bombardeo colombiano, el 1 de marzo de 2008, a un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

"No voy a permitir que a Venezuela le hagan lo que le hicieron a Ecuador. Tendrán una respuesta militar y contundente", dijo.

Aludió al caso de Honduras; recordó que el presidente de ese país, Manuel Zelaya, fue sacado de "su cama" el 28 de junio y expulsado del país y aseguró tener "evidencia que la orden se dio en la base de Palmerola".

Chávez reiteró esta tesis que ciertas fuerzas o sectores de Estados Unidos están detrás de la salida de Zelaya y apuntó: "debemos pedir coherencia" al presidente norteamericano, Barack Obama.

El presidente venezolano, que abrió este debate, en el que luego intervinieron otros mandatarios y delegados, declaró que lo hacía porque: "me siento en la obligación de alertar" sobre el peligro de una guerra en la región.

ALERTA A SUS TROPAS

Hace unos días, Hugo Chávez pidió a sus fuerzas armadas estar preparadas para una posible confrontación con Colombia.

El ex comandante de paracaidistas dijo que detectaron soldados colombianos cruzando la frontera que separa ambos países y sugirió que podría intentar provocar a los militares de Venezuela.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles