Weekly News

Asume Correa otro mandato

11 de agosto de 2009.

QUITO, ECUADOR.- El presidente Rafael Correa asumió ayer un nuevo mandato de 4 años, frente a 10 presidentes sudamericanos en una ceremonia en la que anunció una radicalización de la "revolución ciudadana" que impulsa su Gobierno y lanzó críticas al Gobierno colombiano.

Entre los presidentes que se encontraban era el cubano Raúl Castro, el gobernante ecuatoriano dijo que "estamos dispuestos a jugarnos la vida por el cambio".

Destacó que "hemos concluido la primera etapa de nuestra revolución ciudadana en paz, en medio de la mayoritaria aprobación de nuestro pueblo".

"Vamos a la radicalización de la revolución ciudadana", anunció el mandatario, seguidor del "socialismo del siglo 21" que propugna el venezolano Hugo Chávez.

Definió que las opciones preferenciales de su Gobierno serán por los pobres, los jóvenes y los pueblos ancestrales.

Correa dijo que profundizará la labor de la revolución ciudadana en los 5 ejes propuestos en la primera parte de su gestión: la revolución constitucional, la revolución económica, la lucha contra la corrupción, la revolución social, cultural y ambiental y la soberanía e integración con países del hemisferio sur.

En el plano económico, Correa señaló que alentará "la supremacía del ser humano sobre el capital ... para nosotros el ser humano no es un factor más de producción, sino el fin mismo".

Acerca de la deuda externa, destacó que "este Gobierno no ha permitido ni permitirá que alguna burocracia internacional venga a imponernos sus políticas" y calificó a la deuda externa como un "problema gravísimo" que contó con la complicidad de la burocracia nacional e internacional para mantenerse e incrementarse.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles