Weekly News

Deja sismo treinta heridos en Japón

11 de agosto de 2009.

TOKIO, JAPÓN.- Un terremoto de 6.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió durante madrugada la provincia de Shizuoka (centro de Japón), y causó heridas a más de 30 personas, informó la agencia local de noticias Kyodo.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami nada más producirse el seísmo, que pudo sentirse en Tokio, por la posibilidad de olas de hasta medio metro de altura, pero posteriormente se apreció únicamente un ligero cambio en el nivel del mar de cerca de 60 centímetros.

El seísmo, el segundo mayor de 6 grados que se produce en Japón desde el domingo, ocurrió a las 05:07 hora local y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad en la bahía de Suruga, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Según la agencia local Kyodo, dos reactores nucleares de la planta de Hamaoka, en la localidad de Omaezaki, fueron suspendidos de inmediato y otro tanto ocurrió con el servicio ferroviario de alta velocidad (tren bala o Shinkansen) en áreas de las provincias de Shizuoka y Nagano.

Las autoridades locales confirmaron que por el momento no se ha registrado ninguna muerte, mientras que el número de heridos en las provincias de Shizuoka y Aichi, en el centro del país, superan las 30 personas, aunque se desconoce la gravedad de su estado.

El primer ministro nipón, Taro Aso, ha establecido un equipo de trabajo en sus oficinas para recolectar información sobre el terremoto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles