Weekly News

Sufre percance avión del presidente de Perú

11 de agosto de 2009.

El avión que trasladaba al presidente peruano Alan García al juramento del mandatario ecuatoriano Rafael Correa aterrizó hoy de emergencia en la localidad de Chiclayo, en la zona norte del país.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de Perú informó que la aeronave sufrió una rajadura en el parabrisas izquierdo, por lo que tuvo que aterrizar en el Grupo Aéreo Número 6 de Chiclayo, distante 770 kilómetros al norte de Lima.

Precisó que el aterrizaje de emergencia se realizó para evitar una despresurización de la aeronave, en la cual también viajaba el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y el canciller peruano José Antonio García Belaúnde.

De acuerdo con radioemisoras locales, el gobernante tiene previsto retomar su viaje a Ecuador, aunque se desconoce si lo hará en la misma aeronave o en otra.

García decidió ausentarse de la Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de este lunes en Quito, pero sí había manifestado su compromiso de asistir a la ceremonia de juramentación de Correa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles