Weekly News

GMAC vuelve a arrendar en EU

11 de agosto de 2009.

NUEVA YORK, EU.- GMAC Inc dijo ayer lunes que reiniciará la oferta de leasing de ciertos vehículos en la mayoría de los estados de Estados Unidos, un año después de limitar esas actividades.

La entidad financiera con base en Detroit dijo que la mejorada flexibilidad de financiación, la reestructuración de General Motors Co y los crecientes precios de los autos usados volvían más viable al alquiler con opción a compra (leasing).

El programa de GMAC cubre los modelos 2009 del Cadillac CTS, Chevrolet Malibu y Chevrolet Traverse, y los 2010 del Buick Enclave, Buick LaCrosse, Chevrolet Equinox y GMC Acadia en 45 estados. La semana pasada, GM anunció un programa piloto de alquileres que cubría los mismos vehículos en otros cinco estados: Connecticut, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio. El programa de GM también ofrece leasing en todo el país para el modelo 2010 del Cadillac SRX pero expira el 31 de agosto.

"Aunque no esperamos que los alquileres vuelvan a los niveles de sus mejores épocas en todos los modelos, sigue siendo una atractiva herramienta de financiación en ciertos segmentos", dijo el presidente de GMAC, Bill Muir, en un comunicado.

Agregó que es atractiva "en particular en nuevos lanzamientos y ciertos modelos en el mercado de lujo".

El ejecutivo indicó que la entidad podría añadir otros modelos a su programa.

GM pidió la protección por bancarrota en junio y salió a flote el mes siguiente. GMAC solía ser su brazo de financiación y ahora es el proveedor preferencial de financiación para las compras de vehículos de GM y Chrysler.

GMAC, LA NUEVA FINANCIERA DE FIAT

Por su parte, Fiat de México ofrecerá nuevos planes de crédito para la adquisición de sus vehículos gracias a la alianza con GMAC Mexicana, nueva financiera de la marca italiana.

Esta alianza establece que la empresa de servicios financieros del sector automotriz respaldará las operaciones crediticias de Fiat México como Fiat Credit desde julio de este año, lo que le permitirá atender la demanda de crédito para comprar automóviles nuevos, según datos de un comunicado.

Los clientes tendrán la oportunidad de evaluar las opciones de Fiat Credit, que van desde los 30 meses sin intereses hasta los dos años de seguro gratis, enganches desde el 10% del valor del auto y planes a 60 meses.



En 2008 la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) logró financiar 82,700 créditos para diferentes distribuidores y clientes de diversas marcas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles