Weekly News

Obtiene Telcel amparo contra interconexión

11 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF. - Telcel sólo obtuvo la suspensión definitiva en el amparo promovido en contra del Plan de Interconexión e Interoperabilidad en dos de sus artículos, por lo que esta normatividad se le puede aplicar actualmente en el resto de las disposiciones a esta empresa, y en su totalidad a los demás operadores de telecomunicaciones, aseguró Gonzalo Martínez Pous, integrante del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Dijo que luego del recurso de revisión interpuesto por el órgano regulador, el Séptimo Tribunal Colegiado modificó la suspensión otorgada a la empresa solamente para que no se aplique el Artículo 7 del Plan y el uno transitorio, pero sí los demás. Ambos artículos se refieren a que los operadores que tengan convenios de interconexión vigentes puede solicitar a su contraparte que se modifique dicho acuerdo conforme a lo señalado por el Plan de Interconexión.

Es por esto, que la resolución a favor de Telcel es irrelevante, porque los convenios tienen una vigencia de uno o dos años, es decir que muchos vencen en diciembre próximo, por lo que los operadores tendrán que negociar nuevos términos según las nuevas reglas, dijo el abogado.

Precisó que el 5 de agosto de este año, el séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito notificó a la Cofetel la sentencia en la que se modifica la suspensión definitiva que otorgó el Juez 16 de Distrito a Telcel el 2 de abril de 2009, al mismo tiempo niega la suspensión definitiva solicitada por la empresa y concede la suspensión definitiva a la compañía respecto de la aplicación de los Artículos 7 y Primero Transitorio del Plan de Interconexión.

Martínez Pous indicó que aún falta esperar que el Tribunal Colegiado emita la resolución de fondo, lo cual se estima que sea a más tardar en diciembre de este año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles