Weekly News

Tienen peso y Bolsa día positivo

11 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- En el primer día de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza de 0.45% y se ubicó en 28 mil 305.32 unidades. En tanto, el peso mantuvo su fortaleza y cerró en 13.04 pesos en ventanilla.

Los datos de empleo en Estados Unidos de julio difundidos el viernes resultaron favorables, y la previsión de crecimiento de la economía en el tercer trimestre ha aumentado. Por otro lado, de acuerdo con analistas de Invex, la decisión de Moody's de mantener sin cambios la calificación de México apoyaron el tipo de cambio, el cual podría situarse debajo de 13 pesos.

"Si permanece la percepción favorable en el corto plazo en los mercados internacionales, como pensamos, es probable que el tipo de cambio apunte aún hacia niveles más bajos".

No obstante, los mercados accionarios estadounidenses cayeron el lunes, liderados por caídas en las acciones de las empresas productoras de materias primas y por las cadenas de ventas minoristas.

El indicador Dow Jones finalizó con un descenso de 0.34%, con lo que rompió su cuarta semana de alzas consecutivas, para cerrar en 9 mil 337.95 puntos. Mientras que el índice Standard & Poor's disminuyó 0.33% a un nivel de 1 mil 007.1 unidades.

Las bolsas europeas también decrecieron: el Dax de Alemania cayó 0.75%, el CAC de Francia se redujo 0.47%, y el FTSE-100 de Reino Unido bajó 0.46%, respecto al viernes pasado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles