Weekly News

Arriaga dará conferencia

11 de agosto de 2009.

MÉXICO, D.F.-El mexicano Guillermo Arriaga ofrecerá una firma de autógrafos y una conferencia magistral en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Amiens, Francia, que se realizará en noviembre próximo.

Jean Pierre García, director del festival, informó que entre las novelas de Arriaga, a quien también se le rendirá un homenaje, destacan Escuadrón Guillotina, Un Dulce Olor a Muerte y El Búfalo de la Noche, reconocidas en el mercado francés.

Señaló que la intención es acercar a los asistentes al escritor, además se tiene contemplado que Arriaga ofrezca una "Master class" durante la visita del 13 al 17 de noviembre próximo.

Dijo que se dedicará una retrospectiva de unos 20 títulos, entre documentales, ficción, comedias y melodramas titulada Caminando con Villa y Zapata, Cine y Revolución Mexicana, lo cual ha despertado mucho interés.

Subrayó que precisamente el hecho de abordar la Revolución Mexicana y dos de sus personajes del movimiento provocará mayor interés por escuchar al autor de 21 Gramos.

Añadió que la novela de Arriaga, Escuadrón Guillotina, se centra en la actuación de la División del Norte, en la historia de Francisco Villa con sencillez y profundidad.

Además, destacan los aspectos caricaturescos que se hallan en las novelas europeas o estadounidenses que tratan ese periodo clave en la historia de México.

"Creo que no hay mejores razones para decir que Guillermo es sin duda uno de los autores de historias fílmicas mexicano más sobresaliente en la última década, la prueba está en sus logros como Amores Perros, Babel y Los Tres Entierros de Melquiades Estrada", agregó García.

El directivo del festival precisó que es un gran orgullo contar con la presencia del mexicano por su destacado trabajo como escritor de novelas y director de cine.

Jean Pierre García comentó que desde hace 14 años se organiza en Amiens un Fondo de Apoyo al Desarrollo de Guiones, con el apoyo de diversos patrocinadores, para otorgar cinco becas de siete mil 500 euros a cada uno de los proyectos de jóvenes procedentes de África, América Latina, Asia y Medio Oriente.

"Todos esos jóvenes autores estarán presentes para escuchar a Guillermo Arriaga, quien les hablará sobre esa gratificante labor, experiencias y reconocimientos", destacó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles