Weekly News

* SE INSTALA EL TETO EN CHIHUAHUA
* SE LE ACABA EL AIRE A DUARTE
* EL PAN SIN CANDIDATO PARA EL 2010

11 de agosto de 2009.

En la Cámara de Diputados ha comenzado el conteo regresivo para César Duarte, a partir de hoy son exactamente 20 días de los que gozará el parralense como presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal y los cuales tendrá para hacer proselitismo con gasto al erario público.

El antecedente del que cuenta el primo de Nacho Duarte, es que la vez anterior que fungió como diputado federal, fue considerado de lo que más recursos públicos utilizó; se recordará, la millonaria cantidad que saqueó de las arcas legislativas justificadas en consultas médicas y medicinas.

No extrañe que la Legislatura siguiente, la que tomará protesta el primero de septiembre entrante, encuentre algunas facturas no justificadas y gastos excesivos en viajes al extranjero, imagen y comunicación social; además, apoyos exagerados para beneficio de los suyos, entiéndase Toño García, Marcelo González y el perredista (lopezobradorista) de Juan Ramón Flores.

Por lo pronto, los duartistas muestran caras largas, sobre todo porque saben que el año que tuvieron para ganarle a Murguía la primera posición de las preferencias electorales, no les fue suficiente.

El tiempo es corto y si quieren alcanzar la nominación de la gubernatura, tendrán que realizar alguna acción extraordinaria, o en su defecto una buena movilización que haga Patricio Martínez para poder obtener esta posición de la que irían colgados varios de los suyos.

Por cierto y ya que se aborda el tema de los aspirantes al 2010, corrió el rumor que en la colonia San Felipe, allá en chiwas, muy cerca de las viejas oficinas donde despachaba Sérbulo Lerma en la Auditoría Superior del Estado, está instalada la oficina de precampaña del Teto Murguía, donde habrán de salir los acuerdos operativos para estos días que le restan del año, claves para la nominación.

Los cercanos al juarense, han definido que Murguía se disciplinó y cumplió puntualmente con los trabajos de su campaña electoral para la diputación federal y una vez el resultado, se ha organizado para recorrer el estado y reunirse con los poderosos de los pueblos, los que mandan.

Y es que mientras esto sucede en el seno tricolor, Javier Corral ya dejó al descubierto que su partido no tiene en estos momentos un personaje político que le haga sombra al tricolor. Habló que el senador Gustavo Madero tiene proyectos cerca del presidente Calderón, en tanto que Juan Blanco está por pisar una de las habitaciones de Aquiles Serdán, sumado a que es un buen perdedor; y, Carlos Borruel no da el perfil para una postulación de esa naturaleza, sumado a que perdió sus dos distritos electorales.

El único triunfo del que se le recuerda, además de ser ganador del Distrito 17 cuando fungió como un gris legislador, es el de 300 votitos contra Alejandro Cano.

Los resultados no son el mérito suficiente, por más que algunos lo quieran ver como un buen perfil, la realidad es que no le será suficiente, menos para las exigencias de los mecenas panistas.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles