Weekly News

Exige el diputado José Antonio López Sandoval cumplimiento de acuerdos legislativos

11 de agosto de 2009.

El diputado panista José Antonio López Sandoval solicitó a la diputada presidente de la legislación permanente, Susana Muriel Acosta, y a los integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria, que informen sobre el estado que guarda la resolución con carácter de acuerdo, aprobada por unanimidad el 31 de julio del 2009, mediante la cual se cita a comparecer al Secretario de Gobierno, licenciado Sergio Granados Pineda.

López Sandoval señaló que la Secretaría General de Gobierno, con la opinión del Consejo Consultivo de Transporte, aumentó de manera injustificada el costo del servicio en un 33%; ocasionando con ello, un evidente golpe a la ya mermada economía de los usuarios chihuahuenses. Ante esta situación, el suscrito de fecha 31 de julio del año en curso, presentó ante este Cuerpo Colegiado iniciativa con carácter de Acuerdo, con la finalidad de pronunciarnos de manera enérgica en contra del señalado aumento y a la vez solicitar la comparecencia del autor material de este reprochable evento.

"Dicha iniciativa de Acuerdo, fue aprobada por unanimidad estableciendo que dicha comparecencia se realizará en los términos del artículo 56 y 56 bis de La Ley Orgánica del Poder Legislativo. Sin embargo, al momento, desconocemos los avances y resultados del acuerdo. Por ello, atendiendo a que el aumento al transporte público es un acto de interés público y social, solicito a la Presidenta de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Parlamentaria, informe las acciones que se han realizado para darle cabal cumplimiento al contenido de la resolución acordada por los legisladores", puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles