Weekly News

Refuerzan estrategia anticrimen con otros 30 millones de dólares

11 de agosto de 2009.

Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, anunció hoy que se invertirán otros 30 millones de dólares adicionales a los anunciados en junio pasado para reforzar la seguridad en los estados colindantes con México.

Los estados beneficiados serán, Texas, Arizona, Nuevo Mexico y California. El dinero será gastado en las ciudades que colindan con México, como es el caso de El Paso, Texas.

Los fondos serán utilizados en la lucha con los carteles de la droga, traficantes de contrabando y otro tipo de delitos, explicó.

Dijo, que este dinero garantiza que las agencias norteamericanas libren una batalla de por si compleja, con mayores probabilidades de éxito. En Junio pasado la secretaria había anunciado alrededor de 60 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

Los más de 90 millones de dólares, forman parte de los fondos aprobados por el Congreso de su país, distintos a otras iniciativas que llevan el mismo fin y entre otras cosas será destinado a la compra de tecnología de detección de actividades ilícitas en la zona, informó Napolitano en su visita a El Paso, Texas hoy.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles