Weekly News

Presentan proyecto de la Ciudad Universitaria; será un ejemplo a seguir

11 de agosto de 2009.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en voz de Ernesto Velasco León reconoció el proyecto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por el proyecto que esta desarrollando el cual es un ejemplo a seguir, para mejorar el concepto urbano de la ciudad.

Expresó que el proyecto presentado y en el cual ya trabaja la UACJ es un proyecto de gran aliento y envergadura para Ciudad Juárez, el Estado de Chihuahua y del país ya que es el único en su tipo.

El director de (INIFED), dijo que el proyecto será el principal motor para el desarrollo urbano ordenado de esta comunidad fronteriza ya que actualmente tiene un mal desarrollo urbano.

Ernesto Velasco León ofreció el apoyo al proyecto de la ciudad universitaria y adelantó que la ayuda se verá cristalizada en el fomento a las investigaciones en los espacios educativos.

El profesor dio a conocer que este proyecto está bien visto por otras universidades del país como la Universidad de México, los tecnológicos y otras universidades de la región las cuales contribuirán al desarrollo del proyecto.

Por otro lado el rector de la UACJ Jorge Mario Quintana Silveyra dijo que el proyecto de la Ciudad de Conocimiento es a largo plazo y con una gran visión de futuro.

Señaló que este nuevo proyecto generará cientos de empleos permanentes, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Expresó que hasta el momento ya se tienen algunos avances en el cual ya han invertido un total de 70 millones de pesos y para concluir una primera etapa de dos edificios se invertirán alrededor de 2 mil millones de pesos.

El evento fue organizado de forma conjunta por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en colaboración con el Centro para Ambientes Efectivos de Aprendizaje (CELE), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual se realizó en las instalaciones del Hotel Camino Real, los días 10 y 11 de agosto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles