Weekly News

Continúan preparativos para el regreso a clases

11 de agosto de 2009.

Como parte de los preparativos para el regreso a clases se realizan los cursos para maestros capacitadores del Curso Básico y se reparten los libros de texto gratuito.

La Secundaria Técnica 79, ubicada en La Paz y Antonio Norzagaray es la sede para que 600 facilitadores se capaciten en el Curso Básico de Formación continua para Maestros en Servicio de Educación, que a su vez darán a profesores del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de la segunda etapa de la capacitación ya que los asesores que hoy imparten el curso, fueron previamente preparados en la ciudad de Chihuahua, informó el director del Centro de Maestros en Ciudad Juárez.

Dijo que el curso es obligatorio para todos los docentes de los diferentes subsistemas, por lo que la próxima semana se llevará a cabo la ultima etapa de la capacitación, cuando en 485 grupos estarán en 91 sedes para recibir el curso. Por otro lado, continúa la entrega de libros de texto para educación básica a los directivos de los planteles.

En tanto que ya se entregaron los textos para educación primaria, hoy inició la entrega para nivel preescolar y secundaria, informó la coordinadora Regional de Libros de Texto Gratuitos.

Cabe señalar que también se trabaja en la organización de los paquetes de útiles escolares que se entregarán a los estudiantes de nivel básico la semana próxima.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles