Weekly News

México, el más caro en internet y telefonía: OCDE

11 de agosto de 2009.

México tiene la banda ancha más cara por Megabit por segundo (Mbps) de los 30 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , al tener tarifas que van desde los 18 dólares por mes y que se elevan hasta los 115 dólares.

En el estudio Communications Outlook 2009, el organismo internacional expone que en contraste, a septiembre de 2008 el precio más bajo por Megabit estaba ubicado en Japón con 0.07 dólares por mes, seguido de Francia con 0.22 dólares, Corea con 0.31 dólares, Suecia con 0.32 dólares y Finlandia con 0.38 dólares.

Destaca que el análisis de 631 ofertas a septiembre de 2008 brinda una buena base para ver las diferencias de precios de acuerdo con la velocidad del servicio de banda ancha y los servicios que se pueden proveer.

La OCDE define como un servicio de banda ancha de "baja velocidad" aquel que tiene por lo menos dos Mbps "que están bien para navegar en la web y enviar correo electrónico pero que no pueden apoyar IPTV u otros usos de amplitud de banda más alta" .

La segunda categoría de velocidades de banda ancha analizada, añade, es "la velocidad media" y es la que está entre los 2.5 y 10 Mbps y cuyo precio promedio es de 43 dólares PPP (Poder de Paridad de Compra, por sus siglas en inglés) por mes.

"Las conexiones en velocidades medias típicamente son puestas a un precio de entre 25 dólares PPP y 50 dólares, ligeramente más caro que las categorías lentas. Las conexiones en la gama de velocidad media son bastante más caras en términos de PPP en la República Eslovaca , Turquía, México y Polonia" .

En una tercera clasificación, la OCDE define a la "alta velocidad" , la cual es de entre 12 y 32 Mbps y cuyo precio promedio entre los países que la conforman es de 53 dólares PPP.

"La mayor parte de países están en el rango de los 25-60 dólares PPP. Francia, Japón e Italia tienen las ofertas puestas en un precio más bajo, mientras que la República Eslovaca y Canadá tienen las conexiones más caras en esta categoría" , expone.

La última categoría de velocidad examinada es la de "muy alta velocidad" o conexiones de más de 35 Mbps, que brindan la posibilidad de tener conexiones de HDTV, es decir, televisión de alta definición.

En cuanto a telefonía, indica que las llamadas en el segmento empresarial menos caras están disponibles en Alemania con un precio de 0.10 dólares, Turquía con 0.18 dólares y Noruega con 0.21 dólares.

"Las llamadas más caras de negocio son en México en 2.43 dólares en términos de PPP (Poder de Paridad de Compra) o 1.77 dólares que usan tasas de cambio nominales" .

Las llamadas menos caras a nivel residencial se encuentran en Alemania con 0.16 dólares PPP), Canadá con 0.21 dólares y Noruega con 0.32 dólares, "mientras que las más caras están en México con 3.52 dólares PPP, Corea 2.79 dólares y Japón con 2.45 dólares" .

Refiere que "la llamada internacional cuesta 22 veces más en México que en Alemania en términos de PPP. Incluso en términos nominales, el precio en México es 12 veces más alto que en Alemania" .

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles