Weekly News

Una oportunidad histórica el Desarrollo de Infraestructura Física Educativa

12 de agosto de 2009.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez durante su presentación en la Segunda Reunión Latinoamericana y del Caribe sobre el Desarrollo de Infraestructura Física Educativa que se realizó en una sala de un hotel de esta ciudad, que este proyecto debe verse como una oportunidad histórica para revertir los aspectos negativos del proceso urbano deficiente que ha caracterizado por décadas el crecimiento de Ciudad Juárez.

Quintana Silveyra se refirió al proceso que se ha seguido para la planeación de esta obra en el que han participado asesores extranjeros y nacionales y que en el desarrollo se ha involucrado a los vecinos de la zona y a empresas e industrias para dar un componente plural a este proyecto que es de todos y que va más allá de crear un campus universitario.

En su presentación, el rector mostró el proyecto tanto del tipo de edificios que se construirán para la Ciudad Universitaria como el plano sobre la distribución de los espacios para los centros de investigación y desarrollo que se construirán por parte de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional entre otras.

Indicó que en la distribución de los espacios están incluidas las áreas deportivas y ecológicas en las que se tiene planeado un lago artificial en el que pueda practicarse el canotaje, además de un bosque de 40 hectáreas y un jardín botánico.

Destacó que la arquitectura con la que serán desarrollados los diferentes espacios de la Ciudad del Conocimiento será multifuncional y abierta para un mejor aprovechamiento de las áreas y se propicie la convivencia social.

Al término de la presentación del rector de la UACJ se ofreció una rueda de prensa en la que participó el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Ernesto Velasco León, quien dijo que este proyecto es de gran aliento para Juárez, para el estado de Chihuahua y para el país en general.

Dijo que es un proyecto nuevo que incorpora toda la tecnología nueva de la educación partiendo del propio espacio físico en el que se va a desarrollar y que comprende no nada más el de la propia Ciudad del Conocimiento sino que abarca otros componentes como son la parte vivienda, industrial y los espacios públicos.

Dijo que es un proyecto importante porque además dará trabajo a muchas personas durante mucho tiempo, ya que es un proyecto que durará varias décadas y que ira creciendo conforme el crecimiento de toda la ciudad.

Indicó que era un proyecto importante porque incorpora las técnicas de la energía pasiva que serán parte importante de la investigación que se desarrollará en este centro y porque reúne a otros sectores económicos.

Señaló que no conocía que hubiera otro modelo similar al que se proyecta desarrollar en Ciudad Juárez y que el INIFED apoyará este proyecto trabajando con la realización de investigaciones conjuntas sobre los espacios educativos y métodos para usarse en estos espacios educativos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles