Weekly News

Niños activos, niños sanos: plan vacacional del imss

12 de agosto de 2009.

Con más de 600 menores de diferentes municipios, el Curso Recreativo Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha resultado un éxito en materia de integración familiar y estado físico saludable para nuestros niños.

A través de los Centros de Seguridad Social en Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Parral, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS recibió a 618 niños para participar en actividades de educación fisica, recreativas y culturales, para aprovechar el tiempo libre del período vacacional.

Se favoreció la atención para los niños provenientes de familias chihuahuenses, cuyos padres, ante las condiciones económicas, han tenido la necesidad de continuar trabajando para soventar las necesidades del núcleo familiar.

En muchas ocasiones, esta situción genera desatención a los hijos en periodos vacacionales; por lo tanto el instituto tiene a bien proporcionar herramientas de aprendizaje, en diferentes áreas que proporcionen al niño satisfacción y alegría en su realización.

Los especialistas en la salud del niño-adolescente recomiendan que los menores tengan actividades donde desarrollen habilidades deportivas, culturales y recreativas, aprovechando sanamente su tiempo libre; lo cual permite el incremento del auto estima y seguridad en sí mismo, además del autocuidado de la salud y del medio ambiente.

La conclusión de estos cursos se llevara acabo el próximo viernes 14 de agosto, mediante la exposición de trabajos elaborados durante el curso: “un rally familiar”, en donde se busca la integración padres-hijos y finalizaránm con un refrigerio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles