Weekly News

Pide Rodríguez Moreno propuso reformar el Código Municipal

12 de agosto de 2009.

Con el propósito de ampliar el plazo establecido para que el Presidente Municipal pueda ausentarse del territorio municipal dando aviso al Secretario del Ayuntamiento, así como el tiempo determinado para que éste último deba encargarse del despacho de los asuntos de la presidencia en caso de falta del Presidente, el diputado Fernando Rodríguez Moreno propuso reformar el Código Municipal del Estado de Chihuahua.

El coordinador de los diputados priístas dijo que actualmente el Código Municipal determina que, el alcalde puede ausentarse dos días sin tener la necesidad de dar aviso al Ayuntamiento, pues en tal caso bastará con informar al Secretario para que éste se encargue del despacho de los asuntos de la Presidencia.

“El tiempo para poder ausentarse es relativamente breve, considerando que el Presidente requiere de su salida para atender asuntos inherentes a su encargo. Por esto, la iniciativa que hoy presento propone aumentar a cinco el número de días concedidos” expresó.



Al finalizar comentó que, ampliar el plazo facilitará el cumplimiento de las atribuciones que al Presidente Municipal le competen fortaleciendo así su desempeño.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles