Weekly News

Servicio de denuncias ciudadanas no será licitado

12 de agosto de 2009.

Como medidas de seguridad, la empresa que recibirá las denuncias ciudadanas sobre delincuencia en Juárez será extranjera y su contratación no se dará a través de una licitación debido a que las cuestiones de seguridad pública no se licitan, declaró el alcalde José Reyes Ferriz.

La compañía a contratar tampoco deberá estar físicamente en la región, agregó el presidente municipal de Juárez.

Reyes Ferriz participó este martes en la Conferencia sobre Seguridad Fronteriza en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), y tras la ponencia que presentó fue abordado por representantes de medios masivos tanto de Juárez como de El Paso.

Uno de los proyectos de seguridad pública para Juárez es el de que la ciudadanía cuente con un servicio de denuncias anónimas a través del cual se pueda enterar a las autoridades sobre la ubicación de picaderos, almacenamiento de enervantes y otras actividades ilegales o sospechosas.

Sobre el tema, el munícipe declaró que la empresa que manejará esas denuncias es extranjera, y que los fondos con los que se contratará caerán dentro de la excepción que existe en cuestiones relacionadas con seguridad pública, por lo que no habrá una licitación para esa contratación.

“Aquí el objetivo es que sea una empresa seria, responsable, que nosotros podamos considerar. Tenemos que buscar una empresa que nos dé la garantía de la seriedad en esta materia. Las cuestiones de seguridad no se licitan”, aseguró.

Agregó que la compañía a contratar para que brinde ese tipo de servicios tampoco estará físicamente en la región.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles