Weekly News

Formal prisión contra tres personas aseguradas con droga y armas

12 de agosto de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, obtuvo de los Juzgados Cuarto, Séptimo y Noveno de Distrito en el estado, el auto de formal prisión de tres probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Luego de valorar los elementos de prueba del Fiscal Federal en el pliego de consignación dentro de la causa penal 122/2009-II, el Juez Cuarto consideró la probable culpabilidad de Carlos Ernesto Flores Prieto, en la modalidad de transportación de marihuana, al haber sido detenido por elementos castrenses con 8 contenedores metálicos con marihuana con un peso de 45 kilos 500 gramos y un arma de fuego calibre .25 mm.

Asimismo, dentro del proceso 148/2009-I, el Juez Noveno decretó la formal prisión de José Gómez Carlos por los delitos contra la salud en el diverso de posesión atenuada de cocaína, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional. Gómez Carlos fue detenido por personal de la milicia con 100 envoltorios de cocaína con un peso de 12 gramos, un arma de fuego calibre .9mm y 15 cartuchos útiles.

Por otra parte, el Juez Séptimo declaró que continuará en prisión Mario Ismael Rodríguez Mata, quien enfrenta cargos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional. De acuerdo con lo asentado en el expediente 107/2009-I, el procesado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano con un arma de fuego calibre .40 mm.

En virtud de lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y los indiciados continúan internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos en Ciudad Juárez.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles