Weekly News

Acusan a Bours de desviar fondo de EU

12 de agosto de 2009.

HERMOSILLO, SONORA.- Una asociación civil estadounidense demandó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, por el presunto desvío de 300 mil dólares que fueron donados como patrocinio de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos efectuada en septiembre de 2007 en Puerto Peñasco.

La demanda fue presentada ante una Corte federal de San Antonio por el grupo Mexicans & Americans Thinking Together Foundation (MATT), una organización con sede en Texas dedicada a mejorar las relaciones entre ambos países.

Según la demanda, el Gobierno de Sonora, o sus representantes, simplemente se quedaron con los 300 mil dólares y cancelaron, sin previo aviso, el patrocinio de MATT, utilizando los fondos para fines desconocidos.

Ahora MATT pretende el pago de al menos 550 mil dólares (unos 7.2 millones de pesos), además del pago de intereses y daños punitivos, según el escrito presentado el 24 de julio ante la Corte para el Distrito Oeste de Texas.

Además de Bours fueron demandados el Estado de Sonora, Epifanio Salido Pavlovich y el estadounidense Donald Walter Jr., que gestionó ante MATT la obtención del dinero.

El 18 de junio de 2007, Salido Pavlovich envió a MATT una carta en la que aceptaba la propuesta de apoyo económico. En esa época, Salido era coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno de Bours.

Los 300 mil dólares fueron depositados el 17 de julio de 2007 en una cuenta en Bank of America, que fue abierta a nombre de una entidad denominada Border Governors Foundation Inc, creada por Donald Walter para manejar las transacciones relacionadas con el evento.

Al día siguiente del depósito, la cuenta comenzó a ser vaciada sin aviso previo o explicación a MATT. En catorce días desaparecieron 283 mil dólares, y para finales de agosto ya había un sobregiro, por lo que Bank of America cerró la cuenta. Sin embargo, Walter informó a MATT que su patrocinio había sido "cancelado" y la organización no pudo participar en la conferencia de Puerto Peñasco.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles