Weekly News

Solicita PGR orden de arraigo para 'El Dimas'

12 de agosto de 2009.

El Ministerio Público federal solicitó un arraigo para Dimas Díaz Ramos, alias "El Dimas", acusado por la Policía Federal de ser el encargado por parte del Cártel de Sinaloa para realizar un atentado al presidente Felipe Calderón, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La solicitud de arraigo también fue formulada para Miguel Ángel Bagglietto Meraz, Joel González Esparza, Benni Jassiel Ramírez Ramírez y Jesús Aarón Acosta Montero, quienes fueron capturados junto a Díaz Ramos en Culiacán, Sinaloa.

"El Dimas" fue presentado el lunes ante los medios de comunicación en el Centro de Mando de la Policía Federal, en donde Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la corporación, dijo que por los aseguramientos de varios millones de dólares al Cártel de Sinaloa, en particular a Ismael "El Mayo" Zambada, la organización le encomendó organizar el supuesto atentado.

PRESENTAN A 7 CONSIGNADOS DEL CASO COPPEL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó ante los medios de información a siete inculpados en el plagio y homicidio de Yolanda Cevallos Coppel.

Cuatro sujetos serán trasladados al Reclusorio Norte, y tres mujeres implicadas serán enviadas al Centro Femenil de Readaptación Social (Cefereso) de Santa Martha Acatitla.

En el Juzgado 38 en Materia de lo Penal, del Reclusorio Norte se dio la orden tanto para arraigarlos como para consignarlos por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.

Los acusados son Pablo Zúñiga Solís o Pablo Miguel Zúñiga Salazar, alias "El Aguacate", de 35 años de edad; Yeni Fabiola Rosas Ortiz, o Yenifer Fabiola Rosas, de 25 años; María de la Cruz López o Emérita Castellanos Rangel, de 30.

Ellos tres fueron los primeros detenidos en la casa de seguridad ubicada en Xochimilco, el pasado 3 de julio, cuando en un fallido operativo murieron dos policías judiciales, la víctima y uno de los secuestradores.

Posteriormente fueron detenidos: Sofía Gómez Zapata, de 35 años; Jorge Luis Badillo Popoca, de 19; Guillermo Moreno Ortiz, de 42 años, alias "El Ruso", y Gilberto Acevedo Gutiérrez, de 39 años de edad, este último se desempeñaba como chofer del esposo de la víctima.

En conferencia de prensa se informó que el secuestrador, que murió en el lugar de los hechos, Armando Gutiérrez Solís, alias "El Iván", se hizo cirugías plásticas en el rostro, para evitar ser reconocido por las autoridades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles