Weekly News

Reducen a 4 mdp multa a Televisa por spots

12 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad multar a Televisa con cuatro millones de pesos por la difusión de los spots promocionales de la revista TVyNovelas en los que dos actores apoyan las propuestas del PVEM.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el 6 de agosto al IFE individualizar la sanción contra la televisora, pues no fue notificada de las medidas cautelares para retirar del aire los promocionales de la revista en tiempo electoral.

Sin embargo, en esa misma sesión pública, ratificó multar por cuatro millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a TVyNovelas por la difusión de los promocionales en los que aparecen los actores Maite Perroni y Raúl Araiza.

El proyecto elaborado por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, sostenía la multa original por cinco millones de pesos, pero a propuesta de la consejera Macarita Elizondo, ésta se redujo a cuatro millones de pesos.

SANCIONAN A TV AZTECA CON 1.7 MILLONES DE PESOS

Además, el IFE sancionó con un millón 718 mil 199 pesos a Televisión Azteca por irregularidades en la transmisión de mensajes de los partidos políticos, a través de varios de sus canales durante el proceso electoral local de San Luis Potosí.

Se aprobó por unanimidad y sin discusión sancionar a las emisoras locales XHTZL-TV (Canal 2) , con 753 mil 445.2 pesos; a XHTAZ-TV (Canal 12) , con 635 mil 844.4 pesos; a XHCLP-TV (Canal 6) , con 114 mil 038.80 pesos; a XHKD-TV (Canal 11) , con 107 mil 435.44 pesos, y a XHDD-TV (Canal 11 +) , con 107 mil 435.44 pesos.

Además ordenó a la concesionaria restituir al Estado, a través del IFE, los 379 minutos con 30 segundos que corresponden a 759 mensajes no transmitidos durante el proceso electoral, utilizando para tal efecto el tiempo que para fines propios tenga a su disposición en las emisoras.

DESECHAN QUEJA DE CÉSAR NAVA

El Consejo General del IFE desechó la queja presentada por César Nava Vázquez, entonces candidato a una diputación federal por el 15 distrito electoral, por el uso indebido de su nombre e identidad en el sitio de Internet de "Hi5". El órgano electoral legó a la conclusión de que los elementos de prueba no son suficientes para establecer la posibilidad de determinar el o los responsables de la difusión de la propaganda política. En el presunto perfil de Hi5 de César Nava se solicitaron ayudas electorales para otros candidatos del blanquiazul.

Aprueban grupo para liquidar al PSD

El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó el día de ayer, por unanimidad, la creación del grupo de trabajo que dará seguimiento al procedimiento de liquidación de los bienes y recursos del Partido Socialdemócrata (PSD).

Tal procedimiento del Instituto Federal Electoral (IFE) , se ha dado luego de la pérdida de su registro de ese instituto político el pasado cinco de julio, al no obtener el dos por ciento de la votación nacional.

El grupo de trabajo estará integrado por los consejeros electorales: Virgilio Andrade Martínez, Marco Antonio Baños Martínez, Alfredo Figueroa Fernández, Marco Antonio Gómez Alcántar y Arturo Sánchez Gutiérrez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles