Weekly News

Irán al espacio astronautas de origen mexicano

12 de agosto de 2009.

WASHINGTON, EU.- La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) resaltó ayer que los astronautas de origen mexicano John Danny Olivas y José Hernández realizarán juntos la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Es el primer vuelo del (programa) de transbordadores que incluye a dos astronautas latinos: Olivas y Hernández, que son de origen mexicano", destacó la agencia especial en alusión a la misión del Discovery prevista para el próximo 25 de agosto.

John "Danny" Olivas, de 43 años, nieto de inmigrantes que llegaron desde Chihuahua a Texas a comienzos del siglo pasado, tendrá a su cargo tres caminatas espaciales.

El astronauta tiene un título de ingeniería mecánica de la Universidad de El Paso, una maestría de ciencias en la Universidad de Houston y un doctorado en ingeniería y ciencias de materiales por la Universidad Rice. Además tiene seis patentes bajo su nombre.

El otro astronauta es José Hernández de 47 años, un ingeniero eléctrico, nacido en French Camp, California cuyo padre es originario de La Piedad, Michoacán, y trabajó como campesino en este país





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles