Weekly News

Coordinará Encinas a los diputados del PRD

12 de agosto de 2009.

Los diputados federales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligieron ayer a Alejandro Encinas como su coordinador parlamentario en la 61 Legislatura.

Después de todo un día de negociaciones, el partido Nueva Izquierda declinó en sus aspiraciones, para impulsar a Encinas como un coordinador de bancada de unidad, pues sólo así se garantizará el éxito del partido ante la coyuntura económica y política que se vive en México.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, fue el que propuso ante el pleno de los legisladores la designación de Encinas en la coordinación del PRD en la 61 Legislatura que arrancará el próximo 1 de septiembre y que culminará en agosto de 2012.

Ortega aseguró que el partido está por encima de los intereses personales y que una fracción dividida no contribuirá a la unificación del partido. Además, hizo un reconocimiento a lo que llamó una actitud madura y generosa de quienes aspiraban a conducir los trabajos de la bancada perredista y quienes, al final del día, se sumaron al proyecto de Encinas, en especial Guadalupe Acosta Naranjo, quien era el representante de Nueva Izquierda a este cargo.

El líder perredista garantizó que la bancada se guiará de manera independiente de otros grupos y organizaciones políticas, además promoverá alianzas con el resto de las fuerzas de izquierda en San Lázaro.

La llegada de Encinas a la coordinación abrirá la puerta para que los partidos Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional ocupen el resto de cargos de poder en la Cámara Baja, incluyendo la Mesa Directiva, el Comité de Administración, cuatro de seis comisiones legislativas y carteras internas de la bancada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles