Weekly News

No hay otra opción más que... ¡ganar

12 de agosto de 2009.

México no tiene otra opción más que ganar. Un empate o una derrota ante Estados Unidos, alejarían a lo dirigidos por Javier Aguirre de una posible calificación a la Copa del Mundo, luego del irregular desempeño que han mostrado en la presente eliminatoria.

El conjunto nacional cuenta con seis puntos en el hexagonal final, producto de dos victorias en casa, y se ubica en el cuarto escalón de la clasificación, es decir, en zona de repechaje.

De mantenerse en el mismo lugar, tendría que buscar su boleto ante un rival de Sudamérica.

Es por ello que tiene la obligación de salir con la victoria ante un rival que tiene siete derrotas y sólo un empate en la cancha del Estadio Azteca.

La primera vez que ambos cuadros se vieron las caras en el Coloso de Santa Úrsula fue el 3 de septiembre de 1972, duelo que terminó con victoria de los verdes 3-1 con tantos de Cesáreo Victorino (12'), Fernando Bustos (47') y Enrique Borja (60').

La única igualada entre ambos en dicho escenario fue el 2 de noviembre de 1997 cuando el compromiso terminó con empate a cero.

En total, ambos cuadros se han visto las caras en 56 ocasiones en cualquier territorio, con saldo positivo para México de 30 victorias por 15 de Estados Unidos, con 122 goles a favor por 63 en contra.

En el cuadro estadounidense, estará el peor verdugo de los verdes: Landon Donovan quien, junto a Aldo Donelli, son los máximos goleadores del cuadro de las barras y las estrellas ante el Tricolor.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles