Weekly News

Niegan extradición de Mercader de la Muerte

12 de agosto de 2009.

BANGKOK, TAILANDIA.- Un tribunal de Tailandia denegó ayer la solicitud de Estados Unidos para extraditar al presunto traficante de armas de origen ruso Viktor Bout, conocido como el "Mercader de la Muerte" y acusado de varios delitos de terrorismo.

"Los cargos presentados por EU no pueden ser juzgados bajo la Ley tailandesa", argumentó en su fallo el juez Jitakorn Patanasir, quien dio a las autoridades norteamericanas un plazo de 72 horas para decidir si recurren el veredicto ante el Tribunal Supremo.

Durante ese periodo, Bout, de 42 años, permanecerá detenido, pero en cuanto expire el plazo será puesto en libertad y la sentencia no podrá presentarse un nuevo recurso de apelación.

En el sumario, Washington ha implicado a Bout en operaciones para vender a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) unos 800 misiles tierra-aire, 5,000 fusiles de asalto AK-47, explosivos C-4 y minas antipersona, entre otras armas valoradas en millones de dólares.

Según el Departamento de Justicia estadounidense, Bout también intentó adquirir una batería antiaérea y conspiró para asesinar a ciudadanos de Estados Unidos, donde de ser declarado culpable por esos delitos podría haber sido condenado a cadena perpetua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles