Weekly News

Llega marcha por Honduras a la capital

12 de agosto de 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Partidarios del derrocado presidente Manuel Zelaya que han caminado una semana empiezan a llegar a Tegucigalpa cansados, pero con ánimos para exigir entre mítines y protestas el retorno de su líder a la presidencia.

Cientos de personas se congregaron en el Bulevar Juan Pablo II, en el centro de Tegucigalpa, para recibir a los caminantes que llegaban poco a poco y se integraban al grupo mientras esperaban al grueso de la caminata.

Los manifestantes escuchaban y aplaudían exigiendo el regreso de Zelaya y condenando el Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Las dos grandes caminatas simultáneas iniciaron el miércoles pasado para concluir en las principales ciudades: Tegucigalpa y San Pedro Sula, a 180 kilómetros al Norte de la capital. Recorrieron 15 kilómetros diarios por 7 días.

En la manifestación la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, afirmó que "son 45 días de resistencia y el pueblo sigue en las calles', dijo la mujer a la multitud. "Esto ha trascendido a la historia de nuestro país... y el pueblo se pronuncia masivamente para reclamar su derecho de paz y justicia'.

NUEVO TOQUE DE QUEDA

Las autoridades de facto de Honduras impusieron un nuevo toque de queda después de una jornada en la que masivas manifestaciones exigían el regreso del presidente derrocado Manuel ZelayA.

EMITEN ÓRDENES DE CAPTURA La Interpol emitió órdenes de captura en más de 180 países de 3 funcionarios del Gobierno de Zelaya, dijo el jefe del organismo en Tegucigalpa, Rommel Martínez. Los funcionarios son el vicepresidente Arístides Mejía y los ministros de Finanzas, Rebeca Santos y de Energía, Rixi Moncada.



La fiscalía los encausó por abusar de su autoridad y fraude al arrendar en enero un edificio que aloja las oficinas de la empresa gubernamental de energía por casi un millón de dólares al mes, sin licitarlo legalmente en violación a la Ley de Contratación del Estado.

Posponen la misión de la OEA La misión de cancilleres que iba a viajar a Honduras ayer, no lo hará, al menos, hasta finales de agosto, si el Gobierno de Roberto Micheletti está de acuerdo, adelantó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El titular de la Organización de Estados Americanos, en una conferencia de prensa tras la reunión privada con el Consejo Permanente, expresó su deseo de visitar Honduras "inmediatamente después" de la que realizará del 17 al 21 agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



"Creemos que es necesario seguir trabajando para impulsar el Acuerdo de San José, es la salida más razonable a crisis hondureña y para ello estuvimos dispuestos a ir a Honduras. Hoy (ayer) debíamos estar en Honduras. Seguimos dispuestos a hacerlo y así lo comunicaremos al Gobierno de facto", manifestó Insulza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles