Weekly News

Acusan de espionaje a funcionarios de Irán

12 de agosto de 2009.

TEHERÁN, IRÁN.- El presidente iraní despidió a por lo menos 4 altos funcionarios de los servicios de espionaje en una purga de autoridades que se oponen a medidas represivas a miembros de la Oposición tras las disputadas elecciones presidenciales del mes pasado, denunciaron legisladores y medios de comunicación.

Las salidas ocurrieron después que el presidente Mahmud Ahmadineyad despidiera el mes pasado a su ministro de los servicios de inteligencia, Gholam Hossein Mohseni Ejehi, marcando su poder en esa poderosa división.

Ahmadineyad ha actuado como dirigente temporal de los servicios mientras forma su nuevo Gobierno.

Ahmad Avai, un legislador conservador, acusó a Ahmadineyad de castigar a funcionarios que no considera leales. Avai fue citado en diarios diciendo que el parlamento evalúa investigar los despidos.

El país realiza su juicio político más grande en décadas: 100 personas, incluidos políticos del movimiento de la Oposición, han sido acusados de planear el derrocamiento del Gobierno a través de una revolución basada en protestas multitudinarias en las calles tras las elecciones.

Varios acusados confesaron organizar el complot en declaraciones televisadas. La Oposición dice que éstas fueron forzadas.

Los cuatro altos funcionarios de los servicios de Inteligencia fueron despedidos porque no apoyaban las acusaciones de complot al Gobierno, dijo Hasan Younesi, hijo de un ex dirigente de los servicios de espionaje.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles