Weekly News

Felicita el Papa a Ecuador por bicentenario de su independencia

12 de agosto de 2009.

CIUDAD DEL VATICANO.-El Papa Benedicto XVI expresó su cercanía espiritual con la población de Ecuador en un mensaje enviado con motivo de las celebraciones del bicentenario de la independencia de esa nación.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el Papa aseguró que reza para que 'el señor derrame abundantemente los dones de su gracia a los amados hijos de esta noble tierra'.

En el texto, dado a conocer este día por la Radio Vaticana, pidió además que, 'fieles a los grandes valores humanos y cristianos', los ecuatorianos contribuyan a construir cada vez una sociedad más fraterna, justa y solidaria.

El pontífice auguró que 'frente a la magnitud de la tarea que debe afrontar', la población sea sostenida por la fe, porque 'el hombre no es capaz de gestionar el propio porvenir sin contar con esas dimensiones que tiene en Dios su inicio y su cumplimiento'.

'A la vez que invoca la protección de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche, celestial patrona de ese país, imparte con afecto a todos los ecuatorianos, tan presentes en su corazón, una especial bendición apostólica', apuntó.

La víspera en Quito con una misa presidida por el arzobispo de esa ciudad, Raúl Eduardo Vela Chiriboga, comenzaron los festejos por el bicentenario de la independencia.

Para esta ocasión los obispos locales publicaron un documento en el cual piden que la política este fundada en la moral y la ética.

'Es necesario afrontar con optimismo el futuro, individuando lo que nos une y alejando lo que nos divide. La democracia tenga como columnas la verdad, la justicia y la paz', indicó el escrito.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles