Weekly News

Festejan jóvenes el Día Internacional de la Juventud

12 de agosto de 2009.

Este 12 de agosto se festeja el Día Internacional de la Juventud por tal motivo el Gobierno del Estado y la Secretaría Fomento Social a través del Instituto de la Juventud prepararon una gama de actividades divertidas y enriquecedoras para todos los jóvenes de la entidad.

El salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno fue el recinto en el que por lo menos 300 jóvenes pertenecientes a 80 organizaciones juveniles se dieron cita para escuchar una muy entretenida conferencia a cargo del personal del Centro de Juvenil, en materia de adicciones.

Así mismo disfrutaron de un desayuno y de la compañía de funcionarios del Gobierno de Chihuahua; siendo el Secretario de Fomento Social y el Director del Instituto de la Juventud los que dieron la bienvenida a estos jóvenes emprendedores, entusiastas y llenos de vitalidad para emprender el desarrollo de un Estado exitoso.

Estudiantes, trabajadores, representantes de tribus urbanas, motociclistas, deportistas, artistas y creadores en general, compartieron un momento muy agradable, promoviendo la buena convivencia entre los grupos de juveniles.

Cada 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, instituido así hace diez años por la ONU con el afán de promover una mejor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes y especialmente visualizar la situación de éstos.

Estos son algunos datos acerca de la juventud en México.

El II Conteo de Población y Vivienda 2005, registró 103.3 millones de habitantes en el país; de ellos, 26.3% son jóvenes (15 a 29 años).

Entre 2000 y 2005, el número de jóvenes de 15 a 29 años pasó de 27.22 millones a 27.18 millones. Su tasa de crecimiento promedio anual en ese lapso fue de -0.03%, mientras que la población total del país creció a un ritmo de 1.0 por ciento.

Durante el primer trimestre de 2006, la Población Económicamente Activa del país ocupada joven, fue de 13.9 millones. Los jóvenes representaron en este periodo 33.6% de la fuerza de trabajo total.

La principal causa de muerte de los jóvenes son los accidentes; de éstos, los de tráfico de vehículos de motor representaron 55.9% del total de decesos por esta causa.

Entre 2000 y 2005, el número de jóvenes de 15 a 29 años pasó de 27.22 millones a 27.18 millones. Su tasa de crecimiento promedio anual en ese lapso fue de 0.03%, mientras que la población total del país creció a un ritmo de 1.0 por ciento. El hecho de que la población joven crezca menos que la población total es uno de los factores fundamentales del envejecimiento poblacional del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles