Weekly News

Dan a conocer información a la ciudadanía en caso de inundaciones

12 de agosto de 2009.

Como nunca antes, María Elena Nájera recibió en la puerta de su casa toda la información necesaria para enfrentar alguna situación de emergencia derivada de las lluvias.

Mediante la repartición de 15 mil trípticos preventivos, entregados casa por casa, Gobierno del Estado busca orientar a la ciudadanía en caso de contingencia.

“Estamos desarrollando de forma simultánea en siete municipios la entrega de material impreso, con el cual buscamos sensibilizar a la población de las zonas consideradas de alto riesgo para que sepan que hacer antes, después y durante las lluvias”, dijo el titular de Protección Civil del Gobierno Estatal.

Informó que desde ayer, se hace entrega del material que, además de un Plan Familiar de Protección Civil, incluye recomendaciones. El funcionario informó que en Ciudad Juárez se recorren las colonias Riveras del Bravo, Anapra, Independencia, Luis Olague, Vista Hermosa, Plutarco Elías Calles, Los Ojitos, entre otras.

Agregó que en esta primera fase de la campaña preventiva, el material se entregará además en Chihuahua, Delicias, Saucillo, Meoqui, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral; en una segunda etapa se entregará en escuelas. “En una segunda fase vamos a hacer lo propio a través del área educativa, una vez que inicie el ciclo escolar y apoyado con autoridades escolares habremos de entregar el mismo material a alumnos y padres de familia”, dijo.

El funcionario señaló que es necesario que como ciudadanos cambiemos nuestra actitud ante los hechos de riesgo para prevenirlos. “El mantenernos debidamente informados y educados sobre la forma correcta de actuar reduciremos en mucho los accidentes, afectaciones a nuestra integridad y a nuestros bienes”, dijo el funcionario.

Exhortó a la población a estar pendientes de las alertas que den a conocer las autoridades antes y durante del periodo de lluvias que se acerca. Una de las colonias que recibieron esta mañana los trípticos es la Vista Hermosa, donde la señora María Elena Nájera tiene habitando desde hace 20 años.

“Está muy bien que nos den información para que nosotros estemos prevenidos y sepamos que hacer en caso de que haya lluvias fuertes como nos pasó en otros años”, dijo la mujer al recibir el material en las puertas de su casa. Recomendaciones:

Antes Establezca un lugar seguro y conocido por toda la familia para que sea el punto de reunión en caso de contingencia.

Enseñe el uso responsable del número de 066 Emergencias Guarde en una bolsa de plástico los documentos importantes (actas de nacimiento, escrituras , documentos escolares, etcétera) y téngalos a la mano.

Reúna alimentos no perecederos como agua embotellada, alimentos deshidratados o enlatados. De ser posible agregue un cambio de ropa. Integre un equipo de emergencia (lámpara, radio portátil, baterías de repuesto y teléfono portátil) para utilizarlo de ser necesario.



Durante Mantenga la calma y tranquilice a sus familiares; una persona alterada puede cometer muchos errores.

Ponga en práctica las acciones señaladas en el Plan familiar de Protección Civil.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de las autoridades. Localice los refugios temporales y prepárese para evacuar.

Después

Mantenga a su familia unida e informada.

Si está en un refugio temporal permanezca ahí hasta que las autoridades lo indiquen

No arriesgue su vida tratando de recuperar objetos o bienes dañados. Si su vivienda es un lugar seguro y puede permanecer en ella, trate de sacar el agua estancada para evitar enfermedades.

Siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y manténgase alerta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles