Weekly News

* DE FONDO ATENTADO A DIRECTOR DE PENAL
* TAMBIÉN LOS DE ABAJO QUIEREN
DEPORTADOS DE EUA A MÉXICO SIN CONTROL

13 de agosto de 2009.

Los hechos ocurridos la noche del martes en la capirucha, entiéndase asesinato de tres guardias de seguridad del director del penal de Aquiles Serdán, podrían traer más lamentables pérdidas de vidas humanas de no atenderse a tiempo.

Y es que el tan sólo hecho de perdonarle la vida a Gerardo Hernández, director del Cereso, deja un mensaje claro. Si bien es cierto no se tiene hasta el momento un antecedente público de irregularidades y anomalías hacia el interior de ese penal, las deudas las pudiera traer arrastrando desde su natal Veracruz.

Por lo pronto y lo más propio en estos momentos de tensión e inseguridad, lo recomendable para el funcionario del penal de San Guillermo, es su renuncia voluntaria al cargo, por aquello de que empiecen a aflorar otras “cuentas pendientes”.

En este caso, no se vale ni será creíble, que las autoridades pretendan disfrazar los hechos como un acto de mera confusión. El mensaje está más que claro.

Por cierto y ya con el tema de los penales; ayer Víctor Valencia realizó un recorrido por el penal estatal de esta frontera para supervisar la obra de lo que será la construcción de 2 nuevos edificios para albergar a 92 internos en celdas individuales de alta seguridad.

De acuerdo a la información que se proporcionó, la modalidad es única a nivel nacional y servirá de molde para nuevos penales en el país. El hecho es que el costo no es nada halagador en estos momentos de crisis, pero a la larga el precio saldrá sobrando por los resultados que se podrán obtener.

La delincuencia organizada ha venido en crecimiento y es necesario que las autoridades apliquen las estrategias de inteligencia para la captura de las cabezas, de los líderes. Para ellos serán esas celdas, para los criminales de mayor peligro y riesgo.

En otro tema, al interior del Revolucionario Institucional empiezan a advertir de lo que podría ser un escenario si la contienda por la gubernatura de Chihuahua estuviera disputada por cuatro contendientes.

Quizás terminaría el PRI friccionado y eso podría contribuirle a favor a quien resulte el “caballo flaco” de Acción Nacional, por aquello que no se ve por dónde surja una figura de peso.

El caso es que al parecer, Marco Quezada soltó la palomita mensajera de que la candidatura podría quedar en un candidato de unidad. De ser así, ¿quién será el afortunado? Los cuatro se sienten con las mismas posibilidades y méritos, pero quienes tomarán la decisión no lo ven así, quizás advierten que el afortunado será el que garantice el triunfo para el tricolor.

De acuerdo a los últimos sondeos de opinión por parte de encuestas como Beltrán y Asociados, ABC y Mitofsky, el juarito Héctor Murguía está posicionado con un 24% de las preferencias electorales, por un 13% de César Duarte; un 11 por cierto de Alejandro Cano y un 9 por ciento de Oscar Villalobos.

Y es que mientras en estos ámbitos se disputa esta posición, hay otro tantos que quieren también empezar a posicionar su aspiración a la sindicatura, a una regiduría, a una diputación local y a la alcaldía.

En cuanto a este último escenario, los analistas de la política local, advierten una contienda entre Guillermo Dowell y Víctor Valencia. Que para los diversos sectores de la frontera, quien lleva mayor ventaja y simpatías, es el actual secretario de Seguridad Pública Estatal. Así las cosas.

La basura que tira Estados Unidos a México, desafortunadamente ingresa por la puerta ancha y libre que es Ciudad Juàrez, y al decir basura, nos referimos a basura social, ya que en muchos casos varios de los deportados de la Unión Americana, son delincuentes confesos en crímenes que van desde manejar ebrios, violaciones sexuales y hasta homicidas.

Y es que con las nuevas leyes migratorias de gringolandia, desde los atentados del 11 de Septiembre, todo aquel residente legal de los Estados Unidos que haya cometido algún delito grave, le sará quitada su residencia y deportado del país. Así que a Ciudad Juárez, llegan esas personas y simplemente son arrojados por los puentes internacionales sin ningún control, las autoridades gringas, solo se hacen cargo hasta la mitad del puente... luego que se las arreglen los mexas.

Por ello ya autoridades mexicanas alcaldes de las ciudades fronterizas entre ello el de Ciudad Juárez, han levantado la voz en inumerables ocasiones para que en verdad exista una coordinación y cada vez que haya deportaciones se de el listado de las personas, quienes cuentan con antecedentes penales y quienes no, pese a que no hayan cometido los delitos en Mèxico, sì estar en cierta manera al pendiente de ellos, ya que al regresar al país y sin empleo simplemente vienen a engrosar las filas de la delincuencia organizada y común.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles