Weekly News

Aplican multa a 30 casas de huéspedes clandestinas

13 de agosto de 2009.

La Dirección Municipal de Comercio continúa con las revisiones a los hogares en el área del Consulado de Estados Unidos que han sido habilitadas como casas de huéspedes, y esa autoridad ha emitido ya multas contra 30 de las 50 que han sido localizadas.

Aquellas que han sido sancionadas, además de pagar los cincuenta salarios de las multas deberán acudir ante la Dirección de Desarrollo Urbano para saber si cumplen con los requisitos para que se les expidan permiso y licencia de funcionamiento para operar como casas de huéspedes.

Tras las quejas y denuncias hechas por una agrupación de hoteleros que dijeron veían sus intereses afectados con la operación de esas hostelerías improvisadas, inspectores de Comercio Municipal emprendieron la revisión de esas instalaciones un par de semanas atrás.

Ángel Olivas Rico, director municipal de Comercio, informó que tras las acciones de sus inspectores fueron encontradas unas 50 viviendas que son utilizadas como casas de huéspedes que buscan atraer a las personas que acuden al Consulado General de Estados Unidos en Juárez en Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda para realizar algún trámite.

“De esas cincuenta que hemos encontrado, más de treinta tienen ya sanción económica, y sus propietarios han sido apercibidos de que tienen que obtener su permiso y su licencia de funcionamiento con la Dirección de Desarrollo Urbano”, manifestó Olivas Rico.

Será Desarrollo Urbano, explicó, la dependencia que decidirá si se les otorga o no la autorización oficial para trabajar como casas de huéspedes.

Dijo que las revisiones continuarán, pero que también se buscará primero definir la situación legal y operación de las cincuenta localizadas inicialmente.

Agregó también que se iniciará a través de Tesorería Municipal el procedimiento económico correctivo.

“Esa clase de sanciones normalmente son por cincuenta salarios mínimos, y en cuanto terminemos con ellos, iniciaremos inmediatamente una nueva revisión, y ya nos daremos cuenta si obtuvieron o no su licencia de funcionamiento”.

“Si la obtuvieron, qué bueno por ellos, y si no la obtuvieron, entonces levantaremos otra acta en donde se hará constar la infracción de que se trata, y lo que sigue será otra sanción más alta, y más adelante se podría hablar ya de clausuras, porque también estamos hablando del sustento de esas familias”, consideró.

Lo principal, señaló, es lograr la regularización del ejercicio del comercio en todos los ramos y en este caso de las casas que funcionan como casas de huéspedes y que requieren los requisitos especiales que analizará Desarrollo Urbano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles