Weekly News

Asume compromiso el IMSS para mejorar guarderías

13 de agosto de 2009.

Reciben la Presidencia y su Dirección de Ecología y Protección Civil el compromiso oficial del IMSS para que las 35 guarderías que opera localmente cumplan con los requisitos de seguridad del reglamento municipal.

Los responsables de esas estancias se comprometieron a que a más tardar el próximo 7 de septiembre habrán implementado los cambios necesarios para estar en cumplimiento con lo exigido.

La Dirección General de Ecología y Protección Civil del Municipio realiza desde semanas atrás la revisión de las condiciones de seguridad en las 35 guarderías oficiales y subrogadas operadas localmente por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

El viernes pasado se efectuó una reunión entre esa autoridad municipal con directivos del IMSS y las personas que manejan las estancias subrogadas para enterarles de los requisitos con los que deben contar para cumplir con lo contemplado en el Reglamento Municipal de Protección Civil.

“Hemos tenido una respuesta muy favorable por parte del Seguro Social. Se les hizo una presentación muy pormenorizada con todos los detalles sobre lo que se busca que se cumpla por parte de las guarderías desde el punto de vista de seguridad”, comentó el titular de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

“Esa reunión fue el viernes, y ya llegó el compromiso oficial del Seguro Social dirigido al presidente municipal y con copia a esta dirección, documento en el que se están comprometiendo a hacer estas correcciones a más tardar para el 7 de septiembre”.

Explicó que aunque originalmente la fecha límite era el 4 de septiembre, el cambio al día 7 se hizo por las fechas de calendarización, debido a que el 4 es viernes y el 7 lunes.

“Los convenios están en blanco y negro, todo está claro y en papel para que no vayan a darse malinterpretaciones. Las inspecciones siguen realizándose, y estamos abiertos a aclarar cualquier duda o inquietud que tengan”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles