Weekly News

Garantizan autoridades de EUA recursos del Plan Mérida a ciudades fronterizas

13 de agosto de 2009.

Los Estados Unidos destinarán recursos del Plan Mérida a las ciudades de la franja fronteriza para apoyar la lucha contra la delincuencia, el combate a las adicciones y la asistencia a las corporaciones ministeriales en la aplicación de la justicia por parte de las policías municipales, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

El compromiso lo hicieron las autoridades norteamericanas durante la Sexta Conferencia Anual de Seguridad Fronteriza que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Texas en El Paso.

Reyes Ferriz se reunió con el zar fronterizo, el zar anti-drogas, el encargado de los recursos del Plan Mérida del Gobierno de los Estados Unidos y su homólogo por parte de México.

Dijo que uno de los acuerdos celebrados se refiere a que los Estados Unidos contemplará en los siguientes planes Mérida, apoyará con recursos a las policías municipales de las ciudades fronterizas.

Indicó que adicionalmente se apoyará económicamente a tres de los principales proyectos del gobierno municipal de Juárez, que es el de la Atención Forzosa a los Adictos, el de Prevención de Adicciones y el de Apoyo del Área Jurídica de la Policía Municipal a las corporaciones encargadas de la procuración de justicia. Manifestó que se discutió el problema de la deportación de miles de delincuentes por Ciudad Juárez, que va de los cuatro mil a los siete mil por año, solicitándoles que este proceso se realice de las ciudades norteamericanas a la Ciudad de México, para que de ésta se trasladen a sus lugares de origen y así evitar que se concentren en esta frontera.

Dijo que mientras tanto las autoridades estadunidenses darán aviso de la repatriación de los delincuentes, con el fin de que se les dé seguimiento y se les apoye para que se trasladen a sus lugares de origen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles