Weekly News

Fijarán en 20 pesos cuota semanal para usar transporte escolar

13 de agosto de 2009.

Una cuota de 20 pesos por semana deberán pagar los estudiantes de secundaria o preparatoria que utilicen el servicio de transporte escolar durante el ciclo 2009-2010, informó el director de Planeación, Luis Manuel Aguirre Aguilera.

El funcionario informó que la Contraloría y la Secretaría Técnica preparan la propuesta para institucionalizar el servicio para evitar su posible desaparición al cambiar la administración, agregó.

Aguirre Aguilera informó que actualmente se prepara el proceso de licitación del sistema de cobro, a través de una tarjeta de prepago.

Indicó que se presentará a los padres de familia una propuesta de cobro del servicio de 20 pesos por semana y por alumno, que será una tarifa única para los alumnos de secundaria y preparatoria. En cuanto a la licitación del sistema de cobro, dijo que a la fecha han presentado propuestas dos empresas.

Señaló que el equipo que se requiere es muy sencillo, ya que se trata de una banda magnética que se instalará en los camiones. ¨Lo que necesitamos es que nos presenten propuestas económicas para ver cuánto cuesta la banda deslizadora y cuánto las tarjetas¨, agregó.

Manifestó que se utilizarán alrededor de 200 unidades para poder dar cobertura a alrededor de 15 mil alumnos. Expresó que con la aplicación de esta cuota se estará cubriendo alrededor del 70 por ciento del costo.

Dijo que con el fin de que el programa no se suspenda al cambiar las prioridades de las siguientes administraciones, la Contraloría y la Secretaría Técnica, desarrollan el proceso para que el sistema quede institucionalizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles