Weekly News

Acuerdan Uribe y Calderón incrementar cooperación en seguridad y comercio

13 de agosto de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIABogotá, 13 ago (EFE).- Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de México, Felipe Calderón, acordaron hoy incrementar la cooperación policial para hacer frente al crimen organizado que afecta a toda la región.

Los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa tras una breve reunión en la que también firmaron un acuerdo para evitar la doble tributación y fortalecer el comercio y la inversión, dijo Calderón.

"El crimen organizado y, en particular, el narcotráfico, afecta a toda la región, y la lucha contra la delincuencia debe ser compartida", señaló el mandatario mexicano al abogar por una mayor integración entre Latinoamérica y el Caribe "para hacer frente a los delincuentes".

Calderón señaló también que los éxitos que han logrado la policía de su país en la lucha contra el crimen organizado se debe en buena medida a la capacitación que recibió de sus pares de Colombia, por lo que se acordó incrementar esta cooperación, además de integrar grupos antisecuestro en México y fortalecer los ya existentes.

Uribe calificó como honroso que México haya permitido a Colombia dar capacitación a los policías del país norteamericano.

El mandatario mexicano, además, depositó una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

Su agenda también contempla hoy una entrevista con miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia, así como con representantes del Congreso.

Además, recibirá de manos del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, las llaves de la ciudad, en un acto en el que será declarado Huésped Ilustre del Distrito Capital.

El presiente mexicano estuvo a finales de mayo pasado en Colombia, con motivo V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, realizado en Medellín, capital del departamento de Antioquia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles