Weekly News

Dólar desciende hasta 12.97 pesos en bancos

13 de agosto de 2009.

El peso mexicano gana esta mañana 15 centavos al dólar en relación con el cierre de ayer, al iniciar la divisa con un precio máximo a la venta de 12.97 pesos; a la compra el precio más bajo es de 12.57 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Asimismo, la moneda europea pierde cinco centavos frente al peso, al cotizar su mayor precio a la venta de 18.56 pesos, el yen por su parte alcanza un precio a la venta de 0.137 pesos por unidad.

Esta apreciación del peso es impulsada por los comentarios de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) en el sentido de que la economía global se aleja de la recesión, explica BASE Casa de Bolsa.

Por su parte, Grupo Financiero Banamex destaca que en la sesión cambiaria de ayer, el peso tuvo el mejor desempeño entre las monedas de los principales mercados emergentes por la percepción de riesgo país de México.

El Banco de México (Banxico) colocó esta mañana 50 millones de dólares a un total de siete postores, a un tipo de cambio ponderado de 12.8746 pesos, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas sin precio implementado en marzo pasado para fortalecer a la moneda local.

A su vez, el instituto central ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.9970 pesos.

El banco central fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8755 y 4.9550 por ciento, respectivamente. Ambas retrocedieron 0.0245 y 0.0195 puntos porcentuales respectivamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles