Weekly News

Hallan en Sinaloa narcomensaje contra Calderón

13 de agosto de 2009.

CULIACÁN, SINALOA.- Un mensaje que amenaza de muerte al presidente Felipe Calderón fue colocado, en cartulina verde fosforescente, en la fachada de la cadena periodística "El Debate".

A tres días de la detención en esta ciudad del ex elemento de la Policía Ministerial del Estado, Dimas Díaz Ramos, identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa y presuntamente encargado de planear un atentado contra el jefe del Ejecutivo Federal, ayer se localizó el mensaje intimidatorio.

Elementos del Ejército Mexicano desprendieron la cartulina desde muy temprano, y tomaron fotografías y videos de la zona donde se ubica el rotativo, sobre la avenida Francisco I Madero, en pleno Centro de la ciudad.

El pasado domingo, Dimas Díaz fue detenido junto a otros cuatro hombres en esta ciudad, y presentado en la capital del país el pasado lunes, donde las autoridades federales informaron sobre el presunto plan de atentado contra el titular del Ejecutivo.

El texto hallado ayer, dijeron las autoridades, reiteraba la amenaza de muerte contra el presidente Calderón Hinojosa.

En la edición de ayer, "El Debate" de Culiacán, en la sección policiaca, publicó una nota, sin identificar a los denunciantes, en el sentido que la detención de Dimas Díaz Ramos junto a cuatro personas se registró en un centro de fiestas durante la celebración de un bautizo.

Ayer un juez federal arraigó por 40 días a Dimas Díaz Ramos, alias "El Dimas", el vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, informó que la medida cautelar también se aplicó a Miguel Ángel Bagglietto Meraz, Joel González Esparza, Benni Jassiel Ramírez Ramírez y Jesús Aarón Acosta Montero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles