Weekly News

Plantas para refinería se licitarán hasta el 2011

13 de agosto de 2009.

El director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, calculó que será a principios de 2011 cuando se podría licitar la construcción de las nuevas plantas en Tula, Hidalgo, por lo que sería hasta 2014 o 2015 cuando "estaríamos viendo gasolinas" de esta nueva refinería.

Esta administración -dijo- no va a ver gasolinas provenientes de esta refinería, "son proyectos todos de larga maduración" que deben cumplir con un manual, porque si hay omisiones después los costos son mayores.

En entrevista radiofónica después de anunciar la víspera que la construcción del nuevo complejo será en Tula, Hidalgo, el titular de Petróleos Mexicanos explicó que Pemex Refinación trabaja actualmente en la ingeniería conceptual de la nueva capacidad en Hidalgo y de la reconfiguración de Salamanca.

Según dijo, los trabajos de ingeniería conceptual podrían terminar hacia finales de este año, para después proceder a la licitación y contratación de las obras de ingeniería básica, lo cual llevaría un año más; "estamos hablando prácticamente de todo 2010".

Así, agregó, a principios de 2011 estaríamos en posibilidad de licitar lo que corresponde a ingeniería de detalle y la construcción de las nuevas plantas. En torno a la inversión que requerirá el proyecto en medio de la crisis financiera global, Reyes Heroles explicó que los ciclos en la industria petrolera y de refinación son más largos que los financieros.

"Las erogaciones que debemos enfrentar el año entrante, que es el año crítico, son relativamente pequeñas respecto al monto de las inversiones, básicamente son trabajos de ingeniería y de acondicionamiento de los sitios para las obras".

En tanto, subrayó que las inversiones fuertes comenzarán hasta finales de 2011 y "espero que para entonces la situación económica global, de Pemex y del país, sea distinta".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles