Weekly News

Ssa dará vacuna contra A H1N1 a sector vulnerable

13 de agosto de 2009.

El gobierno mexicano afirmó que aplicará las primeras dosis disponibles de la vacuna de la gripe A, aún en desarrollo, al personal de salud, los menores de entre 6 y 24 meses, las mujeres embarazadas, y los ciudadanos con problemas respiratorios crónicos o enfermos de cáncer, diabetes y VIH/Sida.

En la campaña de vacunación no estarán incluidos los adultos de la tercera edad, los niños y los adolescentes debido a que las autoridades consideran que "no son vulnerables" al virus AH1N1, explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud de México, José Ángel Córdova.

"La influenza tipo A no toca a las personas de la tercera edad ni al grupo de los menores mayores de año y medio, aunque es necesario que, al igual que el resto de la población, se protejan con las medidas necesarias de higiene", señaló.

El funcionario recordó que a raíz de la emergencia sanitaria por la epidemia de la gripe A en México, el gobierno encargó a los laboratorios farmacéuticos un lote de 20 millones de vacunas en el que se invertirán unos 2 mil millones de pesos (alrededor de 153 millones de dólares).

La vacuna, que se encuentra en desarrollo en varios países del mundo, aún no está disponible en el mercado, pero varios países han realizado ya pedidos a las farmacéuticas para encarar la próxima temporada invernal.

Según las estimaciones de la Secretaría de Salud de México, se requiere vacunar en el país a 14.5 millones de personas.

Córdova explicó que en diciembre próximo se espera aplicar en el país cinco millones de vacunas, y en 2010 se distribuirán las restantes.

A la fecha, en México se han registrado 18 mil 861 casos de personas contagiadas con el virus AH1N1, de las cuales 163 murieron afectadas con la enfermedad.

De cara al próximo periodo invernal el Gobierno mexicano reforzará nuevamente las medidas de prevención y la vigilancia epidemiológica.

En caso de ser necesario "probablemente se tendrán que cerrar, en algunos casos, salones de escuelas o escuelas completas", aseveró Córdova.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles