Weekly News

Autoriza cabildo apertura de crédito para transporte semimasivo

13 de agosto de 2009.

El Ayuntamiento de Juárez autorizó por unanimidad al presidente municipal José Reyes Ferriz a solicitar la apertura del crédito que previamente había avalado, para desarrollar la infraestructura del Sistema de Transporte Semimasivo.

El punto de acuerdo se enviará al Congreso del Estado para su autorización y publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

La aplicación de los recursos estará vigilada y supervisada por una Comisión de Evaluación y Seguimiento, integrada por los regidores Aurora López Flores, Raúl de León Apraez, Gustavo Muñoz Hepo, Jorge Domínguez Cortés y César Tapia Martínez.

Este crédito por 300 millones de pesos deberá quedar liquidado el 9 de octubre del 2016, y estará destinado para crear la infraestructura que requiere el Sistema de Transporte, aunque el Ayuntamiento se reservó la facultad de modificar parcialmente el destino de los recursos con el voto de las dos terceras partes de éste.

¨Vamos a seguir trabajando con el Cabildo para ver la aplicación de esos recursos y de ser necesario utilizar una parte de ese crédito para la compra de patrullas, motos, armas y otras cuestiones que se necesitan para la seguridad pública de Ciudad Juárez¨, explicó Reyes Ferriz.

Indicó que no se aplicarán más de los 103 millones de pesos que se contemplaron previamente, sino que existe la posibilidad de que la cantidad sea menor. Estableció que los recursos se aplicarán exclusivamente en infraestructura, no se comprarán camiones para el servicio ya que estos los tienen que adquirir los concesionarios.

Manifestó que se contempla usar los recursos de este crédito en seguridad pública, porque la partida del Subsmun, cuantificada en 95 millones de pesos se ha aplicado en el sobresueldo a los efectivos del Ejército Mexicano que fue de 48 millones de pesos, a lo cual se suman 13 ó 14 millones en los alimentos para éstos, 17 millones en hospedaje y otras cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles