Weekly News

Entregarán a la comunidad cien aparatos auditivos

14 de agosto de 2009.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la empresa Centros Auditivos Audica y el periódico El Diario llevarán a cabo la campaña Para que Juárez Oiga en la que serán entregados de manera gratuita cien aparatos auditivos.

El director general de Audica, la empresa que hará la donación de los aparatos auditivos, dijo que esta campaña tiene su origen en una investigación de campo que realizó la maestría en Educación Especial de la UACJ, trabajo que coordinó la doctora María del Carmen Santos Fabelo, en la que se detectó que entre el 20 y 30 por ciento de la población que habita en las colonias en las que se llevaron a cabo los estudios padece de algún tipo de problemas auditivos.

Esta situación afecta a personas de todos los grupos de edad, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, dijo Gerardo Pasos.

Afirmó que los aparatos que se donarán son de la más alta calidad, cuyo costo en el mercado es considerable, pero el beneficio que obtiene la persona es mucho mayor.

En tanto, el rector de la UACJ manifestó que tener un problema que afecta alguno de los sentidos, como en este caso el de la audición, representa para la persona que lo padece muchos retos como el rezago social, rezago educativo, aislamiento y provoca además problemas dentro del núcleo familiar.

Afirmó también el rector Quintana Silveyra que recuperar el sentido que estaba afectado representa mejorar la calidad de vida de esta persona y de una manera que solo puede apreciarlo la persona que lo vive.

Ojala, agregó, que muchas otras empresas como ahora lo hacen éstas, se sumarán este tipo de programas de beneficio social.

Dijo también que las personas que crean que tienen algún tipo de problemas con el sentido del oído y que no cuentan con recursos económicos para costear una consulta privada, pueden acudir a las instalaciones de la maestría en Educación Especial, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración para que se les realice un diagnóstico.

En esta maestría se cuenta con un aparato de audiometría que también fue donado por la empresa Audica, ya que desde la creación de este programa académico ha apoyado a la Universidad.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa que se desarrolló en el edificio de la Rectoría de la UACJ este jueves 13 de agosto, se dieron a conocerlos detalles de esta los detalles de la campaña “Para que Juárez Oiga” por parte del rector Jorge Quintana Silveyra, de la gerente de Relaciones Comerciales de El Diario, Alicia Reyes, y Gerardo Pasos, director general de la empresa Audika,

Los próximos 16, 17 y 19 de agosto, El Diario publicará la convocatoria para que puedan participar las personas que necesitan de estos aparatos.

Un comité seleccionará a las personas que serán beneficiadas con estos aparatos, que serán adaptados de acuerdo a las necesidades del paciente, quien recibirá atención durante el tiempo de vida útil del aparato.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles