Weekly News

Prevé FCH recortes y más impuestos

14 de agosto de 2009.

El presidente Felipe Calderón anunció que para el próximo paquete económico del año 2010, el Gobierno Federal trabaja ya en una propuesta que contenga tres elementos: reducción de gastos, aumentar ingresos y déficit.

Ante el shock financiero que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, admitió en días previos se vive en el país, el titular del Ejecutivo aseguró que no hay contradicción en lo que el mandatario ha señalado acerca de que lo más grave de la crisis ha pasado.

Sin embargo, reconoció que ante la falta de recursos "no hay mucho que inventar".

En conferencia de prensa con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, como parte de la visita de Estado que realiza a esta nación, Calderón fue cuestionado si prepara una nueva reforma fiscal, si se contemplan nuevos impuestos o si se aplicará un gravamen a medicinas y alimentos, a lo que respondió: "estamos saliendo de la crisis, pero aún falta explorar nuevas alternativas. No hay mucho que inventar, o reducimos gastos o aumentamos impuestos o un mayor déficit.

"Buscamos la mejor combinación de las tres alternativas".

El titular del Ejecutivo aseguró que el Gobierno ha recortado sus gastos y para el próximo año se realizará una reducción significativamente mayor en sus erogaciones.

Aclaró que se buscará evitar todos los costos evitables a la sociedad mexicana.

EXIGEN RENUNCIA DE CARSTENS Y RUIZ

Mientras tanto, en México, el PRD exigió al presidente Felipe Calderón solicitar la renuncia inmediata al Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y al de Economía, Gerardo Ruiz, porque no supieron crear una estrategia eficiente para hacer frente a la crisis económica.

El líder nacional del partido, Jesús Ortega, aseguró que el Sol Azteca llegará a la Cámara de Diputados con la exigencia de eliminar el subejercicio presupuestal, cancelar el aumento de precios en los servicios públicos y anular el recorte presupuestal a estados y municipios.

"Consideramos que hay un fracaso eminentemente del secretario de Hacienda, por supuesto que hubo una crisis internacional que afectó a México, pero otra parte se debió a la política económica del Gobierno Federal. Los secretarios de Hacienda y Economía deberían dejar el cargo, se requiere que estén al frente personas de libre pensamiento y que no sean dogmáticos, no han funcionado y no van a funcionar".

En conferencia de prensa, el dirigente perredista aseguró que una de las primeras propuestas que su bancada someterá a consideración del pleno de la Cámara de Diputados es la aprobación de una Ley de emergencia económica, la cual contemple programas especiales para enfrentar el "shock" que advierte el Gobierno Federal tendrán los mexicanos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles