Weekly News

Minimiza Gobernación amenazas contra el presidente

14 de agosto de 2009.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró ayer que el presidente Felipe Calderón está seguro y no atiende los "avisos" de presuntos narcotraficantes, en los que amenazan al mandatario federal.

"El presidente de la República está seguro y es un hombre valiente, que trabaja para proteger a los mexicanos", dijo al ser cuestionado sobre una cartulina que apareció en Culiacán con el amago a Calderón.

Sin embargo, Gómez Mont aclaró que al mandatario federal sí le preocupan las amenazas a la ciudadanía.

"Lo que nos preocupa son las amenazas a la ciudadanía", añadió.

En tanto, fuentes de la PGR informaron que la presunta "narcoamenaza" será integrada en la averiguación previa que se sigue contra el presunto operador financiero de narcotráfico, Dimas Díaz Mendoza, "El Dimas".

El miércoles, una cartulina de color verde fue pegada afuera del periódico El Debate, de Sinaloa con amenazas contra el mandatario.

La Procuraduría de Sinaloa inició una averiguación previa para investigar el origen del mensaje; sin embargo, la indagatoria fue atraída ayer por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

De acuerdo con la Policía Federal, "El Dimas" buscaría atentar contra el presidente Calderón en respuesta al aseguramiento de varios millones de dólares al narcotráfico.

La PGR reveló ayer que "El Dimas" también se hacía llamar Víctor Manuel Ramos Reyes, "El Seis" o "El Delta". Él junto a cuatro cómplices fueron arraigados por delincuencia organizada, delitos contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles