Weekly News

Hasta el 2011 se construirá refinería en Hidalgo: Pemex

14 de agosto de 2009.

La construcción de la nueva refinería se iniciará tentativamente en el cuarto trimestre de 2011 y su entrada en operación está prevista para finales de 2014 o principios de 2015.

Así lo dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex) en el calendario que estableció para aumentar la capacidad de refinación de México, mediante la magna obra que será edificada en Tula, Hidalgo.

La petrolera ratifica que el costo total del complejo refinador será de entre 9 mil y 9 mil 300 millones de dólares.

Pemex prevé que el desarrollo de la ingeniería, para lo cual contratará compañías especializadas, deberá iniciarse en lo que resta del año y para lo cual destinará alrededor de 600 millones de dólares.

La licitación del proyecto deberá estar lista a más tardar en el primer trimestre del próximo año y se espera que un buen número de empresas mexicanas participe en su construcción.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Osorio, calificó el día de ayer como histórico para los hidalguenses, por lograr que Pemex decidiera que la planta se construya en la entidad. Asimismo, reconoció que el presidente Felipe Calderón se haya sujetado a criterios técnicos, viabilidad económica y jurídica, para la ubicación de la planta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles