Weekly News

Capacitará Colombia a policías

14 de agosto de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Policías de Colombia capacitarán a 10 mil agentes federales de México en tácticas de combate al crimen organizado, anunció ayer el presidente Felipe Calderón y el mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

El objetivo del Programa de Cooperación Policial es aumentar la cooperación entre ambos países para hacer frente al crimen organizado que afecta a toda la región.

"El crimen organizado y, en particular, el narcotráfico, afecta a toda la región, y la lucha debe ser compartida", dijo Calderón, en el inicio de su gira a Colombia en donde pidió una mayor integración entre Latinoamérica y el Caribe en el combate al crimen.

Por su parte, Uribe dijo que delegaciones de policías de su país han sido enviadas a México en meses pasados para intercambiar experiencias y brindar asesoría a 450 mandos.

Debido a que la experiencia arrojó resultados positivos, se acordó que capacitaran a diez mil elementos federales.

La capacitación de policías mexicanas forma parte de un grupo de actividades contra los cárteles del narcotráfico que incluye además intercambio de informes de Inteligencia y cooperación en los procesos judiciales.

Calderón indicó que buscará la conformación de grupos antisecuestro para que trabajen en diversas partes del país con los conocimientos que la Policía Colombiana les comparta de sus experiencias contra el crimen.

El anuncio del programa de capacitación se da después de que Canadá ofreció también dar entrenamiento a policías mexicanos.

"El crimen organizado tiene un comportamiento transnacional desde Colombia hasta Estados Unidos, y debe atacarse de manera organizada", dijo Calderón.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles