Weekly News

Ataca presunto grupo ligado a Chávez a doce periodistas

14 de agosto de 2009.

CARACAS, VENEZUELA.- Doce periodistas venezolanos resultaron heridos cuando repartían volantes a favor de la libertad de expresión en una céntrica avenida de Caracas y fueron atacados por un grupo de afectos al Gobierno de Hugo Chávez.

Marcos Ruiz, periodista del diario Últimas Noticias, fue atacado por al menos 4 sujetos, que le propinaron golpes con los puños y con palos y fue trasladado de emergencia a un centro de salud, dijo su colega y testigo, Gledys Pastrana.

También resultaron con heridas en el cráneo Jesús Hurtado, periodista de diario El Mundo Economía y Gabriela Irribarren, redactora de Últimas Noticias, que fue golpeada en la cara.

Los demás profesionales de la prensa, todos de diarios de la Cadena Capriles, resultaron con golpes, según lo relatado por Pastrana, quien también es periodista de ese grupo editorial.

El director de Última Noticias, Eleazar Díaz Rangel, precisó que seis de los periodistas heridos fueron internados en centros hospitalarios para tratar las heridas de cierta gravedad que padecen, sin más precisiones

Señaló que "presumiblemente" los agresores serían "personal" de la televisión estatal Ávila TV, ya que salieron del "edificio sede" de ese medio y "armados con objetos contundentes" atacaron a los informadores.

Pidió a los cuerpos de seguridad "la mayor celeridad" en la investigación y "fijación de responsabilidades" por esta "agresión sin causa ni justificación".

La Cadena Capriles es una de las editoriales más importante del país y publica los diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios y el deportivo Líder.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles