Weekly News

Niega líder de FARC que Chávez les haya facilitado armas

14 de agosto de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIA.-El líder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, negó en entrevista con la revista Cambio que el presidente venezolano Hugo Chávez le haya facilitado armas a ese grupo guerrillero.

En la más reciente edición de la publicación colombiana, que comenzó a circular este jueves, Cano dijo que Colombia sólo busca con esa denuncia "cocinar las condiciones para justificar la entrega de la soberanía nacional a Washington".

El jefe rebelde aludió al malestar que ha causado en países como Venezuela, Ecuador y Bolivia la negociación de un acuerdo entre Colombia y Estados Unidos que le permite a militares del país del norte operar desde bases colombianas.

Aseguró que el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez acudió "al terror mediático para insinuar que el gobierno de Venezuela nos facilitó unos lanzacohetes que habíamos capturado hace mucho en un enfrentamiento militar en la frontera".

Señaló que "ni los pueblos ni los gobiernos del mundo son tan tontos" y apuntó que Uribe Vélez busca "cocinar las condiciones para justificar la entrega de la soberanía de Colombia, reconociendo que le quedó grande la pelea contra las FARC".

El vicepresidente colombiano Francisco Santos denunció hace varias semanas que armas antitanque compradas por Venezuela en Europa fueron halladas por el Ejército en varios campamentos del grupo rebelde.

Cano reiteró lo manifestado hace varios días por la agrupación guerrillera respecto que jamás entregaron dinero a la campaña electoral del presidente ecuatoriano Rafael Correa, a quien, dijo, "ni siquiera" conocen.

"No hemos entregado ni armas ni dinero a gobiernos u organizaciones de otros países, pues lo que conseguimos apenas nos alcanza para nuestra propia brega", apuntó el líder insurgente a la publicación colombiana.

'¿Por qué habríamos de contribuir a la campaña electoral de una persona, como el actual presidente Rafael Correa, al que ni siquiera conocemos?', añadió Cano, quien está al mando de las FARC, la principal guerrilla de este país, desde 2008.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles