Weekly News

Sin mejoría ventas de autos; cae 34% en julio

14 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Las ventas de automotores nuevos cayeron 33.8% en julio de este año en comparación con el mismo mes de 2008, informó ayer la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De las siete marcas con plantas de producción en México, Honda reportó la mayor caída con menos 55.2% de sus modelos colocados entre el público. Le siguieron General Motors con 45.5% menos ventas, Chrysler tuvo 40.3% abajo, Ford facturó 38.8% menos, Nissan 26.3% abajo, Toyota con desempeño negativo de 24.9% y Volkswagen 21.6% de decrecimiento.

En conferencia de prensa, José Gómez Báez, presidente de AMDA, refirió algunos avances del Programa de Renovación Vehicular (PRV), pero no se dio fecha aproximada de su arranque.

De acuerdo al plan del Gobierno Federal, habrá un plan piloto fondeado con 500 millones de pesos. Las personas que lleven un vehículo en funcionamiento a las empresas chatarrizadoras recibirán un certificado que les permitirá acceder, ya en la agencias de autos, a un fondo de 15 mil pesos. El monto propuesto por el Gobierno Federal sería deficiente para 33 mil 334 coches nuevos.

En la conferencia, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, hizo un llamado a la Secretaría de la Economía para que amplíe el plazo y los recursos del programa de "paros técnicos" para que más empresas del sector accedan a los apoyos económicos, toda vez que el actual concluye el próximo mes de septiembre.

Este programa tiene un fondo de 2 mil millones de pesos de ayuda a las empresas. Solís advirtió que las empresas automotrices requieren en forma urgente la ampliación de los recursos, pues "nunca imaginamos la profundidad de la crisis y si concluye el apoyo no se podrán garantizar los empleos".

La producción de vehículos cayó un 24.8% a 108 mil 897 unidades, en tanto que la exportación bajó un 25.6% a 90 mil 872 unidades en julio a tasa anual.

Y en EU fabricarán más Focus

Ford dijo que fabricará más autos de sus populares modelos Focus y Escape, además de impulsar la producción de autos en general durante el año para ayudar a los distribuidores a reabastecer salones de muestra.

Ford Motor Co necesita mantenerse a la par de la demanda de dos modelos populares: el Focus compacto y Escape crossover.

Ambos están considerados como los mejores para las ventas dentro del programa gubernamental de Dinero por Chatarra.

También quiere mantener un nivel razonable de autos y camiones para que sus distribuidores no tengan escasez de modelos más adelante en el año.

El programa de Dinero por Chatarra, que comenzó el mes pasado, revivió las ventas del sector automotriz, por lo menos momentáneamente. Se trata de reembolsos de hasta 4,500 dólares para alentar a los dueños de autos viejos que quieren comprar vehículos con un mejor aprovechamiento de combustible.

El programa ha tenido buena respuesta en Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles